viernes, 24 de agosto de 2012

Masiva concentración de barranquiller@s contra el impuesto de Valorización II




Centenares de barranquilleros se concentraron el jueves 23 de agosto en el Paseo de Bolívar para mostrar su inconformidad por el cobro de Valorización II.



Organizaciones sociales, cívicas, barriales, de mujeres, trabajador@s, pensionad@s,  comerciantes, estudiantes  y en general, ciudadanos inconformes, atendieron el llamado del FRENTE AMPLIO CIVICO POR EL RESCATE DE BARRANQUILLA, organización que viene promoviendo desde hace casi dos años el rechazo al cobro del tributo por parte de la administración distrital.



El FRENTE AMPLIO no solo ha mostrado a través de un grupo de abogados la ilegalidad e inconstitucionalidad de dicho gravamen, sino que mediante propuestas realizadas por profesionales de la economía ha presentado alternativas para recaudar recursos que permitan el desarrollo de grandes obras de infraestructura en la ciudad, sin que tenga que recurrirse al bolsillo de toda una población que es la más pobre de las principales capitales del país.


De otro lado, los recursos recaudados a través de Valorización I, según entendidos en la materia, no fueron utilizados de manera transparente y algunas obras no se realizaron o son de muy baja calidad.
Estos son argumentos que han sido asimilados por el conjunto de los barranquilleros que día a día se suman en contra de este tributo, tal como lo mostró la concentración realizada en el Paseo de Bolívar. De acuerdo a lo expresado en las intervenciones durante la concentración, lo de ayer jueves 23 de agosto, es solo un paso más en la lucha contra un gravamen que afecta la economía doméstica de los habitantes de Barranquilla.




Valorización II se quema a fuego lento en Barranquilla




martes, 21 de agosto de 2012

Barranquilla se moviliza contra cobro de Valorización II



El pasado jueves 2 de agosto, con una asistencia de 1200 personas en representación  de 100 organizaciones cívicas, gremiales, fuerzas políticas y ciudadanía en general convocadas en ASAMBLEA CIUDADANA  por el FRENTE AMPLIO CIVICO POR EL RESCATE DE BARRANQUILLA, se determinó la fecha del jueves 23 de agosto a partir de las 3:00 p.m para la realización de la más grande concentración ciudadana de protesta de  la que se tenga historia en los últimos 20 años.

Se espera una asistencia de más de 20 mil personas que colmen el paseo de Bolivar frente a la Alcaldía Distrital como demostración de inconformidad por  el cobro del impuesto de valorización II.  Asi fue dado a conocer  por los voceros del FRENTE AMPLIO  en el desarrollo de la rueda de prensa realizada en la mañana del dia de hoy.

Las asociaciones de pequeños comerciantes que agrupa a 31.000 afiliados anunciaron su adhesión al FRENTE AMPLIO y de manera decidida anunciaron su participación en el planton el dia jueves 23.
Para el día 22 de agosto esta convocada la realización de un foro en las instalaciones de la Universidad del Atlantico, del cual se espera el compromiso de participación por parte de las juventudes con esta jornada  de protesta ciudadana.