jueves, 11 de agosto de 2011

La dupla de oro de Colombia en el mundial sub-20



Dos jóvenes de la provincia de la costa Caribe colombiana se vienen destacando en el mundial de fútbol sub-20, que se lleva a cabo en nuestro país. Michael Ortega y Luis Muriel, de Palmar de Varela y Santo Tomás (municipios del departamento del Atlántico), respectivamente, han deleitado a Colombia y el mundo futbolero con su magia al momento de fabricar goles.

El primero con un trato especial al balón, sin exagerar, nos hace recordar al "Pibe" Valderrama, el mejor jugador colombiano de todos los tiempos; y el segundo tiene el mismo olfato goleador de Iván René Valenciano, el segundo mayor goleador en la historia del fútbol colombiano. Algunos comentaristas especializados y la afición, no dudan en compararlo incluso con Ronaldo, no sólo por su parecido físico sino por su manera de encarar el arco rival. Esta dupla nos recuerda la sociedad Pibe-Redín.

Que bien por nuestros municipios atlanticenses, que bien por el Caribe colombiano, que bien por el balompié de nuestro país, al contar con estos jóvenes futbolistas.


No hay comentarios: