domingo, 14 de agosto de 2011

Los países que participan en el mundial representan alrededor de la séptima parte de la población del planeta








Los futbolistas que están participando en el mundial de fútbol sub-20 en Colombia, representan a países que constituyen aproximadamente la séptima parte de la población mundial. Un poco más de 1000 millones de habitantes viven en estos 24 países, los cuales ocupan 30.589.748 metros cuadrados del globo terráqueo.

El país más grande y más poblado es Brasil, el más pequeño Costa Rica y el menos poblado Panamá. Tres (3) de los veinticuatro países (24) se encuentran entre los diez (10) más extensos del mundo, en su orden: Brasil (5º.), Australia (6º.) y Argentina (8º.). Dos países se encuentran entre los diez (10) más poblados del mundo: Brasil (5º.) y México (7º.).

Los países europeos participantes, con excepción de Croacia, que pertenecía a la antigua Yugoslavia, tienen un índice de desarrollo humano (IDH) calificado como muy alto; mientras en los países africanos, con excepción de Egipto, el IDH es calificado como bajo. Croacia tiene un IDH alto y Egipto medio.

Corea del Sur es el país asiático con mejor IDH, calificado como muy alto; en el otro extremo se encuentra su vecino Corea del Norte. El IDH de los países de América Latina, es calificado como alto, excepto Guatemala, cuyo IDH es medio.

El PIB (producto interno bruto) per cápita más alto es el de Australia y el más bajo el de Corea del Norte. El país latinoamericano con el mejor PIB per cápita de los participantes es Uruguay y el más bajo el de Guatemala.


No hay comentarios: