jueves, 12 de mayo de 2011

Día Internacional de la Enfermera y Enfermero

En una sobria ceremonia llevada a cabo en la Catedral Metropolitana María Reina y presidida por el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, el Programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar celebró el Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero. Luego de celebrada la Eucaristía, donde Monseñor Jaramillo envío un mensaje de compromiso con la sociedad a profesionales y estudiantes de enfermería, se llevó a cabo la imposición de tocas y botones a estudiantes de segundo y tercer semestre del Programa de Enfermería de la Universidad.




























En la ceremonia se hicieron presente la vicerrectora encargada Ana Consuegra de Bayuelo, la directora del Programa de Enfermería, Mildred Carroll Mozo, los directivos y docentes del programa y los estudiantes con sus familiares y acompañantes.














El Día Internacional de la Enfermera y Enfermero se celebra el doce de mayo, aniversario del natalicio de Florence Nightingale, quién vino al mundo en Florencia, Italia. A Florence Nightingale se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.


Felicitaciones para las enfermeras y enfermeros de Barranquilla, Colombia y el mundo entero, y gracias por su encomiable labor en el cuidado de los individuos, la familia y la comunidad.

1 comentario:

Nancy Esther Franco Bandera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.