domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

Tomado de: http://www.pnuma.org/dmma/Acerca.php

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se vienen realizando durante todo el año pero su punto más alto se alcanza cada año el 5 de Junio involucrando a personas de todos los lugares del mundo.

La celebración del DMMA inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas a nivel mundial estimulan la conciencia sobre el Medio Ambiente y fomentan la atención y acción política.

A través del DMMA, el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos no solo comprender su responsabilidad, sino también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.

El DMMA es también un día para que personas de todos los ámbitos se unan y de este modo aseguren una perspectiva más limpia, verde y promotedora tanto para ellos como para las generaciones futuras.

¡Todos somos parte de esta iniciativa y el DMMA confía en usted para realizarla! Llamamos a la acción: – Organice una limpieza de su barrio, deje de utilizar bolsas de plástico y consiga que su comunidad haga lo mismo, plante un árbol o mejor organice un movimiento comunitario de siembra de árboles, camine al trabajo, inicie una jornada de reciclaje … las posibilidades son infinitas.

Cualquier acción que tome, ¡cuéntenosla! Nosotros anunciaremos sus actividades en este sitio web y lo haremos parte del Gran Mapa Mundial del DMMA.

¿Entonces que hará usted para celebrar el DMMA?

No hay comentarios: