jueves, 16 de junio de 2011

Internet en Barranquilla



















En el marco de la celebración de los 27 años del Radar Económico, Fernando León, comunicador social y experto en internet, cuenta como los empresarios de Barranquilla se resistieron al uso de esta herramienta de las comunicaciones a finales del siglo pasado; sin embargo, la ciudad fue pionera en tranmisiones por internet, tal como lo registró el diario El Tiempo el 8 de febrero de 1999.



En su conferencia Uso, Éxitos y Fracasos de un Sitio Web, Fernando León le contó a los asistentes al Primer Encuentro Nuevas Tecnologías para el desarrollo del Caribe Colombiano, pasajes de esa historia.















http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-867755

2 comentarios:

Pastor Fernando León Manosalva dijo...

Maravilloso... pensé que todo lo que hizo Stigma Ltda, la empresa que dio todo por esta tierra Barranquillera, iba a quedar en el olvido...

Rafa, les voy a enviar a Otto, Fabiola y Enrique Wunderlin este enlace, hoy viven en Suiza... A veces me pregunto, ¿Qué habría pasado si nuestros empresarios se apuntaban más a esta tecnologías e innovaciones de esta empresa Barranquillerra, con sangre Suiza?.

Rafael Alberto Rada Conrado dijo...

Ferna, tenemos el deber de contar la historia de nuestra ciudad, desde los diversas enfoques que tengamos...pero contarla.